lunes, 28 de diciembre de 2009

Ravioles de verdura y carne, con salsa de tomate y pollo



Ingredientes para 6 porciones generosas: para que ninguno se quede con ganas:)


Para la masa:

1/2 kilo de harina.
una cucharadita de sal.
Agua cantidad necesaria (aprox.700 cm cúbicos, dependerá del tipo de harina).
harina extra para estirar.

Para el relleno:

1 kg de acelgas (cocidas y bien apretadas, sin líquido).
1 lata de paté de carne.

Para la salsa:

1 pollo sin piel ( opcional ).
1 cebolla.
1 pimiento rojo.
1 cubo de verduras.
2 cucharadas soperas de aceite de girasol.
1 lata de puré de tomate.
laurel.
pimienta.
orégano.
provenzal.
Queso rallado.

Primero hay que unir la harina con la sal disuelta en agua, armar en un bol un bollo de masa suave, uniforme, que no se pegue en las manos, cubrirlo con una bolsa para que no se seque y dejar reposar por lo menos una hora. Se puede preparar unas horas antes y guardar en la heladera.




Colocar en el vaso de la minipimer el acelga, con el paté y hacer un puré, probar el sabor, si se desea se puede agregar un poquito más de sal y pimienta a gusto. Yo no le agregue nada más porque el sabor del paté lo dejo con el punto justo como me gusta.





Para preparar los ravioles hay que estirar la masa como si fuera un gran rectángulo, luego cortar en rectángulos más pequeños cuando ya tienes el grosor adecuado 0,3 cm. mas o menos ( que no sea demasiado fina porque se romperán al cortarlos), no te olvides de colocar harina entre la mesa y la masa, para que no se pegue.







Pintar con agua toda la superficie de la masa donde se va a armar pequeñas porciones con dos cucharitas ubicándolas en forma separada, después se cubre con la otra capa de masa, ir apretando cada raviolito desde un extremo al otro para quitar todo el aire a medida que se va cubriendo, luego marcar, se puede usar algún elemento de esos que son para marcar los cortes de ravioles o directamente con un buen cuchillo ( es lo mejor con la pasta fresca), separar los ravioles uno por uno y cerrar con un tenedor, de esta manera no se abrirán cuando estén en agua hirviendo.






Llevar a una fuente con harina, tratar que no se amontonen, ni colocar demasiados en un mismo lugar. No hagas como hice yo que los amontone y algunos se quisieron pegar :)





Una vez que ya están los ravioles armaditos, vamos a preparar la salsita con el pollo, yo prefiero usarlo sin piel, pero cada uno lo hace como más le gusta. Usar una olla mediana, picar la cebolla y el pimiento y llevar a freír junto al aceite, luego agregar el pollo trozado en porciones en 4 u 8 dependiendo del tamaño, dorar un poco la carne, agregar el cubo de verduras, el puré de tomates, medio litro de agua ( si te gusta mas suave la salsa le puedes hechar un poco más de líquido ) y dejar hervir unos 15 min. Condimentar la salsa con laurel, orégano, provenzal ( ajo y perejil fresco queda mucho mas rico) sal y pimienta. Mientras se cocina la salsa a fuego mediano , se van preparando los ravioles
Calentar abundante agua con sal y un chorrito de aceite, cuando rompa el hervor agregar los ravioles de a uno, y rápidamente con cuidado de no quemarse (yo prefiero dividir la cantidad de ravioles en 3 veces para que no se hagan una pelota y se arruine) cuando se levantan a la superficie dejarlo hervir 5 min. y retirar con la espumadera (agregar el otro grupo) y dejarlos un par de minutos en un colador, después pasarlo a la fuente.





Ahora que ya esta la pasta cocida, bañar con la salsa , colocar una porción de pollo y una generosa lluvia de queso.








Buen provecho!

Que te pareció la receta? alguna sugerencia?
Si te fue de tu agrado me gustaría saber tu opinión, gracias por tu apoyo

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Muy pronto te enseñare mi receta de ravioles caseritos

Te gusta que la comida sea muy rica y a la vez baja en grasas? A mi me gusta que sea con mucho sabor y saludable, para comer sin culpas. Yo te voy a enseñar como prepararla...

























lunes, 21 de diciembre de 2009

Pechugas rellenas a la mostaza con salsa crema.



Ingredientes para 4 personas:

4 pechugas de pollo sin piel medianas
50 gr de queso mozzarela
50 gr de jamón cocido
2 cucharadas soperas de mostaza
1 copita de vino blanco
1 diente de ajo picado
1 ramita de perejil picado
una hoja de laurel
una ramita de romero
1 huevo
1 taza de pan rallado
1 taza de aceite de girasol
sal y pimienta
1 pote de crema de leche pequeño.
hilo de algodón para atar

Preparación:

Colocar en un bol: vino, laurel, romero, mostaza, ajo, perejil, sal y pimienta a gusto. Macerar las pechugas un par de horas en este líquido. Retirar la carne del bol, colocarlas en un plato para que se escuran un poco. Cortar el queso junto al jamón en 4 porciones, rellenar las pechugas bien en medio ( hacer un cortecito como si fuera un bolsillo, tener cuidado para que el relleno no se escape), luego apretar para que la carne se compacte, pasarlas por huevo batido y pan rallado. Atar como si fueran un matambrito ( esto es para mayor seguridad, para que cuando estén en la sartén , no se desarmen y el queso no nos queme!! ). Calentar el aceite en una sartén a fuego moderado y dorar las pechugas de ambos lados.
Pasar por un colador el liquido donde se macero el pollo ( esto es opcional, si lo desea lo usa con todo como esta ), llevarlo al fuego, cuando empieza a hervir agregar la crema de leche, cuando se calentó la crema retirar del fuego.
Servir las pechugas bañadas de esta salsa. Ahh! y acompañar con un rico puré de papas.

domingo, 20 de diciembre de 2009

Sopa crema de zapallo y choclo


Para preparar la sopa necesitamos:

1 choclo desgranado
1/2 calabacín o zapallo hervido sin cascara
2 cubitos de verduras
2 dientes de ajo
2 cucharadas colmadas soperas de fecula disueltas en medio vaso de agua fria
1 1/2 litro de agua
1 cucharada de aceite

Preparación

Colocar en una olla el aceite, dorar el diente de ajo, retirarlo del recipiente ( no tirar el diente de ajo), retirar la olla del fuego hasta que se temple el aceite de ajo, agregar la mitad de agua junto a los cubos de verduras, llevarlo al fuego mediano. Agregar la otra mitad del agua en la licuadora con el calabacín, el diente de ajo, los granos de choclo, licuar y verter en la olla, hervir durante 10 minutos, luego incorporar la fécula disuelta en medio vaso de agua, y remover hasta que espese unos minutos mas.
Servir expolvoreado con queso rallado fresco y una cucharada de crema de leche fresca.
Rinde 4 porciones.


Ensaladas de verduras para todos los gustos





Los ingredientes se agregan a gusto :

Ensalada de:
  1. Zanahoria ralladas crudas, granos de choclo amarillo ( preferentemente de lata que son tiernitos y tomate cherry en rodajas.
  2. Papas cocidas aderezadas con ajo y perejil fresco
  3. Remolachas cocidas y huevo duro.
  4. Lechuga, tomate, zanahoria rallada cruda, cebolla.
  5. Repollo blanco tierno con tomate.
  6. Achicoria con un diente de ajo picado muy finito.
  7. Tomates maduros y cebolla.
  8. Remolachas crudas.
  9. Papas, zanahorias cocidas y arvejas ( de lata) con mayonesa.
  10. Rucula o Berro.
  11. Lechuga morada y lechuga verde.
  12. Apio y manzana verde
  13. Papas cocidas, una lata de atún, huevo duro picado
  14. Lechuga, tomate cherry, trocitos de queso, aceitunas verdes rellenas, morrones en aceite.
  15. Espinacas crudas con huevo duro (la espinaca que sirve es la que tiene hojas grandes, la de verano no la recomiendo para ensalada porque es dura.).
  16. Pimientos rojos, verdes y amarillos crudos, cortados en juliana.
  17. Pimientos rojos fritos con un diente de ajo.