lunes, 28 de diciembre de 2009

Ravioles de verdura y carne, con salsa de tomate y pollo



Ingredientes para 6 porciones generosas: para que ninguno se quede con ganas:)


Para la masa:

1/2 kilo de harina.
una cucharadita de sal.
Agua cantidad necesaria (aprox.700 cm cúbicos, dependerá del tipo de harina).
harina extra para estirar.

Para el relleno:

1 kg de acelgas (cocidas y bien apretadas, sin líquido).
1 lata de paté de carne.

Para la salsa:

1 pollo sin piel ( opcional ).
1 cebolla.
1 pimiento rojo.
1 cubo de verduras.
2 cucharadas soperas de aceite de girasol.
1 lata de puré de tomate.
laurel.
pimienta.
orégano.
provenzal.
Queso rallado.

Primero hay que unir la harina con la sal disuelta en agua, armar en un bol un bollo de masa suave, uniforme, que no se pegue en las manos, cubrirlo con una bolsa para que no se seque y dejar reposar por lo menos una hora. Se puede preparar unas horas antes y guardar en la heladera.




Colocar en el vaso de la minipimer el acelga, con el paté y hacer un puré, probar el sabor, si se desea se puede agregar un poquito más de sal y pimienta a gusto. Yo no le agregue nada más porque el sabor del paté lo dejo con el punto justo como me gusta.





Para preparar los ravioles hay que estirar la masa como si fuera un gran rectángulo, luego cortar en rectángulos más pequeños cuando ya tienes el grosor adecuado 0,3 cm. mas o menos ( que no sea demasiado fina porque se romperán al cortarlos), no te olvides de colocar harina entre la mesa y la masa, para que no se pegue.







Pintar con agua toda la superficie de la masa donde se va a armar pequeñas porciones con dos cucharitas ubicándolas en forma separada, después se cubre con la otra capa de masa, ir apretando cada raviolito desde un extremo al otro para quitar todo el aire a medida que se va cubriendo, luego marcar, se puede usar algún elemento de esos que son para marcar los cortes de ravioles o directamente con un buen cuchillo ( es lo mejor con la pasta fresca), separar los ravioles uno por uno y cerrar con un tenedor, de esta manera no se abrirán cuando estén en agua hirviendo.






Llevar a una fuente con harina, tratar que no se amontonen, ni colocar demasiados en un mismo lugar. No hagas como hice yo que los amontone y algunos se quisieron pegar :)





Una vez que ya están los ravioles armaditos, vamos a preparar la salsita con el pollo, yo prefiero usarlo sin piel, pero cada uno lo hace como más le gusta. Usar una olla mediana, picar la cebolla y el pimiento y llevar a freír junto al aceite, luego agregar el pollo trozado en porciones en 4 u 8 dependiendo del tamaño, dorar un poco la carne, agregar el cubo de verduras, el puré de tomates, medio litro de agua ( si te gusta mas suave la salsa le puedes hechar un poco más de líquido ) y dejar hervir unos 15 min. Condimentar la salsa con laurel, orégano, provenzal ( ajo y perejil fresco queda mucho mas rico) sal y pimienta. Mientras se cocina la salsa a fuego mediano , se van preparando los ravioles
Calentar abundante agua con sal y un chorrito de aceite, cuando rompa el hervor agregar los ravioles de a uno, y rápidamente con cuidado de no quemarse (yo prefiero dividir la cantidad de ravioles en 3 veces para que no se hagan una pelota y se arruine) cuando se levantan a la superficie dejarlo hervir 5 min. y retirar con la espumadera (agregar el otro grupo) y dejarlos un par de minutos en un colador, después pasarlo a la fuente.





Ahora que ya esta la pasta cocida, bañar con la salsa , colocar una porción de pollo y una generosa lluvia de queso.








Buen provecho!

Que te pareció la receta? alguna sugerencia?
Si te fue de tu agrado me gustaría saber tu opinión, gracias por tu apoyo