sábado, 2 de enero de 2010

Milanesas de hígado


Ingredientes:


1/2 kilo de hígado de vaca o cerdo cortado en bifes.
1 huevo
ajo y perejil fresco
sal a gusto
Pan rallado en cantidad necesaria.
Aceite de girasol para freír.

Preparación:




En un recipiente batir el huevo con sal, junto al ajo y perejil, agregar el hígado remojandolo muy bien en esta preparación. Y dejar macerar una media hora para que tome sabor.



Pasar la carne por pan rallado de ambos lados una sola vez, ( no abusar de la cantidad de rebosador porque se aceita, eso vale para todo tipo de milanesas ).




Calentar aceite de girasol en una sartén hasta que empiece a formar algunas burbujitas, que la temperatura no sea demasiado alta porque quemará el pan y colocar las milanesas a dorar.



Y ya están listas las milanesas! De esta manera no hay quien se resista. Se pueden acompañar con puré de papas, ensaladas o lo que prefiera. Al usar un pan rallado de calidad no se aceitan, esta foto la tome cuando recién habían salido del aceite.

Espero que sea de su agrado y será hasta la próxima receta! Ahh y no se olviden de dejar su comentario!


Pizza Caserita

Ingredientes para 2 pizzas medianas:

Para la masa:

1/2 kilo de harina
1 cucharadita de levadura el polvo
1/2 litro de agua tibia aprox.
2 cucharaditas de sal
1 cucharadita de azúcar
( la medida de la cuchara es de te )

Para la salsa:

1/2 lata de tomate pelados peritas enteros
1/2 cebolla pequeña
1 diente de ajo
sal a gusto
orégano

400 gr. aprox. de queso muzzarella o cremoso
Aceite de girasol en cantidad necesaria

Preparación:

En un bol colocar harina, en medio hacer un hueco, ubicar un vaso mediano con agua hasta su mitad agregar el azúcar, levadura, luego incorporar un par de cucharadas de harina y remover hasta que se haga una crema, esto es para activar la levadura. Tapar la boca del vaso con un poco de harina, hasta que levante volumen. Cuando se levante la preparación del vaso, vaciar en medio de la harina.




Con el agua restante, agregar las 2 cucharaditas de sal e ir agregando el agua de a poco hasta que toda la masa este bien integrada y blandita, debe pegarse un poco en las manos, pero tener consistencia, con un chorrito de aceite de girasol se termina de amasar y se despega de las manos ( no debe quedar muy dura porque levantara poco volumen y lo ideal es que la pizza quede bien aireada ) Dejar descansar un par de horas dentro de la heladera, cubierto de con papel film , para que no se seque.
Para la salsa licuar el tomate, ajo, cebolla, agregar sal, orégano y una cucharadita de aceite.
( Yo prefiero preparar la salsa sin cocción, porque queda mucho más suave.).
Para estirar la masa, dividirla para armar las dos pizzas. Sobre la fuente elegida colocar una cucharada de aceite de girasol, esparcir de manera uniforme y estirar con las manos del centro hacia fuera en forma redonda que quede bien delgada la masa.
Yo uso una olla-horno para cocinar la masa unos 8 min. después baño la masa con la salsa y le cubro con trocitos de queso, y dejo la pizza unos 7 min. más para fundir el queso.
Para cocinar en el horno, calentarlo unos 10 min. a fuego moderado, después cocinar la masa de 8 a 10 min. ( depende de cada horno), hasta que comience a dorarse abajo, después agregar la salsa y el queso, dejarla unos 5 min más. Y buen provecho!



Esta es una pizza básica, en breve voy a agregar unas variantes para combinar con esta receta y que se adapte a todos los gustos y necesidades.
Espero que les guste, me encantaría recibir alguna sugerencia.
Gracias por acompañarme!


Te gustaria probar pizza de cebolla? te invito a que me acompañes en esta simple sugerencia.
Probaste pizza de verduras? tengo una receta liviana donde las espinacas se lucen !